Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 11



1888 CUBA 
En La Habana muere el químico e historiador cubano Alvaro Reynoso Valdés; precursor de la ingenieria agricola cubana en el siglo XIX. Su principal trabajo es "Ensayo sobre el cultivo de la caña de azúcar". La mayoría de sus principios agrícolas cañeros tienen vigencia. Miembro de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba entre cuyas obras también sobresale " Agricultura de los indígenas de Cuba y Haití”.




1903 REP. DOMINICANA 
Muere en Santo Domingo el educador, sociólogo y filósofo de origen portorriqueño Eugenio María de Hostos; una de las luminarias de la cultura hispanoamericana. Luchador incansable por la independencia de su país y la de Cuba para lo cual fundó el periódico "La revolución", siendo honrado con el titulo de "Ciudadano de América". "Las doctrinas y los hombres" y "Lecciones de derecho constitucional" forman parte de sus obras.


1929 CUBA 
Guillermo Barreto, percusionista, nace en La Habana. En 1959 tomó la iniciativa de fundar el Quinteto Cubano de Música Moderna. Actuó ocasionalmente en la banda de Tommy Dorsey. Acompañó con sus tambores a Nat King Cole y grabó discos con Johnny Richards






1931 CUBA 
En las inmediaciones de Loma del Toro, ubicada en  la provincia de Pinar del Río, es vilmente asesinado luchando contra fuerzas de la dictadura machadista el gran patriota cubano Francisco Peraza Delgado. Cabe significar que había combatido en las tres guerras independentistas de su país, alcanzando el grado de General de Brigada del Ejército Libertador   







1954 CUBA
Dirigida por el productor y cineasta mexicano Emilio Fernández, conocido como El indio, es estrenada en varias salas cinematográficas de la capital la película de factura cubano-mexicana titulada "La Rosa Blanca"; protagonizada por Roberto Cañedo, Gina Cabrera, Julio Capote y Alicia Caro, donde se narran partes de la vida del prócer y poeta cubano José Martí, desde su juventud estudiantil en La Habana hasta su muerte en la acción de Dos Ríos,, acontecida el 19 de mayo de 1895..



1996 CUBA 
En La Habana fallece la compositora y pianista cubana de música popular Enriqueta Almanza. Sobresalió por su labor como pianista acompañante. Fue una de las mejores en Cuba por sus conocimientos, profesionalidad y dominio de la interpretación de géneros variados. Ha compuesto música infantil, y además para teatro y ballet. En 1965 formó parte del Music Hall de Cuba. En el campo de la enseñanza fue profesora del Instituto Superior de Arte desde 1988 hasta su muerte acaecida en 1996."Barquito de papel" es una de sus creaciones infantiles más sobresalientes, sin dejar de mencionar "El soldadito de plomo", "Vamos a mimir", "Caperucita roja" y muchas otras.