Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 17

1879 CUBA 
Nace en Camaguey Patricio BallagasComo guitarrista es considerado como uno de los más notables de su época. Y como compositor hizo un cambio total del estilo de la trova; abandona el rayado o rasgueado del bolero —en realidad compuso muy pocos de ellos—, eran más bien canciones a cuatro tiempos, con doble texto, el contrapunto y la melodía yuxtapuesta al canto protagonista, hacía el segundo, con otra letra, que fue una creación de él. Su creación más sonada es "Timidez", estrenada en 1914. Aunque también fueron muy populares sus creaciones: "Te vi como las flores"," Nena"," No quiero verte" y "El".




1897 CUBA 
Como consecuencia de las heridas recibidas en el combate de Cambute, El Cobre, en Oriente, muere el patriota cubano Mariano Sánchez Vaillant, quien devino en General  de Brigada del Ejército Libertador. Segundo Jefe del Estado Mayor de la columna invasora, delegado a la Asamblea de Jimaguayú y parte de la redacción de El Cubano Libre.






1917 CUBA 
En la ciudad de La Habana tiene lugar el nacimiento de la ingeniero civil, arquitecto y empresaria Gabriela Menéndez García; una de las primeras arquitectas cubanas en sobresalir en un mundo típicamente masculino. Y de los  primeros latinoamericanos en participar en importantes Congresos Internacionales de Arquitectura Moderna (CIAM). En diciembre de 1942 contrajo nupcias con el arquitecto Nicolas Arroyo, creando ambos, posteriormente, la prestigiosa firma Arroyo y Menéndez. En su expediente profesional sobresalen su participación en los proyectos del Teatro Nacional, el Coliseo de la Ciudad Deportiva y el Hotel Habana Hilton.



1938 CUBA 
En el pueblo de Quemado de Güines, Las Villas, nace el actor  Julito Martínez, conocido en la isla por su papel protagónico de Juan Quinquín en Pueblo Mocho, asi como en la película "El bautizo". Su labor en la serie televisiva "El Zorro" del espacio Aventuras lo hicieron devenir en uno de los actores más populares de todos los tiempos.



1959 CUBA 
En la ciudad de La Habana nace la actriz Nancy González. En 1985 debutó en el cine en el filme "Jíbaro"; y en 1999 fue coprotagonista de la telenovela "Isabella". "De tal palo tal astilla" y "Caravana" son otras cintas que integran su filmografía.






1969 CUBA 

Nace en el municipio San Nicolás, perteneciente a la actual provincia de Mayabeque, el pintor autodidacta Abel Alvarez Abreu. Su temática es el paisaje y la técnica que trabaja es el óleo sobre el lienzo. Recrea la aparente paz del entorno campestre, paz que irradia en la cálida naturaleza de una isla habitada ineludiblemente por el verde en armoniosos contrastes, testimonio de la exhuberancia de los paisajes del pais. Parte de su obra se expone en varios hoteles importantes de la isla, así como en exposiciones en España, Argentina, México y Puerto Rico, donde ha mostrado su arte.

1979 CUBA 
En este día se abren las puertas del Museo del Humor en San Antonio de los Baños en La Habana., posee colecciones que abordan diferentes temáticas, tales como el humor político, la caricatura personal, la historieta y el humor costumbrista.




1993 CUBA 
En La Habana fallece el historiador cubano Sergio Aguirre. Ejerció como profesor y representó a su país en varios eventos internacionales. Entre sus obras podemos citar: "Lecciones de historia de Cuba", "Quince objeciones a Narciso López" y "Ecos de camino".