Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 31




1841 CUBA 
Tiene lugar en La Habana el fallecimiento del botánico y químico cubano José Estévez Cantal, justipreciado como el primer botánico de su país de relevancia científica por sus notables aportes al conocimiento de la flora de la Isla.


1883 CUBA 
En esta fecha nace en La Habana el espadachín Ramon Fonst, primer latinoamericano ganador de medallas en Juegos Olímpicos, diestro y sensacional en todas las armas, con cinco preseas doradas, una de plata y otra de bronce en los juegos de París-1900 y San Luis 1904.






1908 CUBA 
En La Habana tiene lugar el fallecimiento del patriota cubano Pedro Saénz Yáñez. En la gesta independentista iniciada en el año 1895 alcanzó el grado de General de Brigada del Ejército Libertador, en virtud de su significativa y valerosa participación en Cabañas, Pinar del Río, su región natal.





1917 CUBA 
En La Habana nace el arquitecto y empresario Nicolás Arroyo Márquez, cuyas obras brindaron gran destaque a la arquitectura cubana a nivel internacional, participando como ejemplos la construcción del Puente de Bacunayagua,  la dársena de Varadero, los dos túneles del Río Almendares y Barlovento, hoy conocido como Marina Hemingway, al oeste de La Habana.