Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 05


1823 CUBA 
Nace en Matanzas el notable escritor Eusebio Guiteras  y Font entre cuyas obras sobresalen "Gramática y Religión",  las novelas "Gabriel Reyes",  "Irene Albar" y "Un invierno en Nueva York". Colaboró en varias revistas del país y del extranjero. Fue un latinista que tradujo a Virgilio y Horacio con elegancia.  Fue uno de los fundadores del histórico Liceo de su ciudad natal.




1885 CUBA 
Luego de conducir una expedición armada a Cuba durante la Tregua Fecunda y después de sostener varios encuentros con el enemigo cae combatiendo en una celada cerca del matancero pueblo de Calimete el General de Brigada del Ejército Libertador Cubano Carlos Agüero Fundora, cuyo grado militar lo había obtenido por su viril actitud durante la Guerra del 68  y su activa oposición a la sedición de Santa Rita. 





1925 CUBA 
Es fundado en la ciudad de Santiago de Cuba el Cine Cuba, majestuoso edificio cuya construcción estuvo financiada por la firma estadounidense Paramount Film y que en sus inicios además de exhibir películas mejicanas y estadounidense propiciaron la presentación de figuras estelares de la cultura internacional 






1928 CUBA  
En la barriada habanera de Marianao es creada la Escuela de Aviación de Cuba en el recién reconstruido Campo de Columbia, compuesta de un moderno edificio con salones de clases, laboratorios, oficinas y barracas para los estudiantes






1929 CUBA  
En el contexto de una crisis económica mundial, tiene lugar en este día, tras la autorización de la creación de un aereopuerto en la zona de Boyeros, el comienzo de la construcción de lo que es hoy el Aeropuerto Internacional "José Martí".




1933 CUBA 
En este día muere en La Habana el escritor y patriota cubano Juan Gualberto Gómez. Hombre de confianza de José Martí que recibió la orden de alzamiento que inició la guerra independentista en 1895. Luchó en la prensa por la total reivindicación de los negros y fue autor de varios folletos políticos.



1963 CUBA 
El compositor y guitarrista cubano Eduardo Saborit Pérez fallece en la ciudad de La Habana. Autor de exitosas canciones, guajiras y guarachas, entre ellas "Que linda es Cuba", "Despertar", "Tengo miedo de ti", "La guayabera" y "Conozca a Cuba primero".









2004 EE.UU. 
En New York acontece el fallecimiento del percusionista y cantante de origen cubano Julito Collazo. Inició su carrera en un grupo de tambores batá en ceremonias religiosas de santería  Llegó a participar con grandes agrupaciones como las de Mongo Santamaria, Eddie Palmieri y Tito Puentes.