Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 09



1845 CUBA 
Acontece en Santa Clara el nacimiento del patriota y brigadier mambí Ramón Leocadio Bonachea. Participó en la gesta independentista del 68 y continuó combatiendo después del Pacto del Zanjón. Emigró y en 1884 fue capturado y ultimado al tratar de reiniciar la lucha.

1899 CUBA 
En Santiago de Cuba nace el cantante y compositor Siro Rodríguez Forneaux. Miembro del famoso Trio Matamoros. Además de cantar, tocó maracas y claves. Compusó obras como "El puerquito en la yuca", "Camina y ven pa la loma" y otras que grabó con dicha agrupación musical, tales como: "Vamonos pa' la conga", "Oye el cha cha" y "De donde son los cantantes".



1907 CUBA 
En La Habana acontece el nacimiento de la compositora Isolina Carrillo. Autora de la célebre canción "Dos gardenías"."Increíble", "Canción sin amor", "Eres parte de mi vida", "Como yo jamás" y "Has cambiado mucho" son otras de sus creaciones musicales.

1916 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el compositor Walfrido Guevara. Autor de las canciones y boleros: “Un juramento de amor”, “Derrotado corazón”, “Canción del borracho”, “No quiero matarte”; del son montuno: “Qué cinturita” y del chachachá: “Bésala y cásate”. (Homenaje)





1916 CUBA 
En La Habana nace Cuqui Ponce, una de las primeras mujeres que dirigió programas televisivos en Cuba. Además se destacó como programadora, guionista, adaptadora teatral, actriz, directora de programas radiales y de grupos teatrales.

1942 CUBA 
En Cienfuegos nace la actriz de teatro, cine y televisión Daisy Granados. "La decisión, "Tulipa", "Retrato de Teresa", "Las profecias de Amanda", "Memorias del subdesarrollo", "Cecilia", "Habanera" y "Un hombre de éxito" son ejemplos de su extensa filmografía.


1958 CUBA 
En la ciudad de La Habana acontece el fallecimiento del compositor y director cubano de orquesta tipo charanga Abelardito Valdés. En el año 1938 compusó su famoso danzón “Almendra”. Autor, además, de “Horchata”, “Salvaje”, “Penicilina” y otros danzones.



1972 CUBA 
Nace en La Habana el boxeador Maikro Romero; ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en la categoria de los 51 Kg. Asimismo en las Olimpiadas de Atenas 2000 fue acreedor de la presea de bronce en la división de los 48 Kg.