Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 17



1880 CUBA 
El compositor y guitarrista Manuel Corona nace en el hermoso y costero pueblo de Caibarién, situado en la provincia de Las Villas. Al finalizar la guerra de 1895 se traslado a la capital y devino en uno de los grandes de la canción trovadoresca cubana. En 1908 alcanzó la fama con su canción "Mercedes". "Longina", "Las flores del Edén", "Santa Cecilia", "La Alfonsa" y "Aurora" tambien forman parte de su extenso expediente musical. También cultivó otras formas de canción popular, como en el caso de las guarachas "El servicio obligatorio", "Cómo está Lola" y la muy conocida "Acelera Ñico" 



1905 CUBA 
El insigne patriota y estratega militar cubano de origen dominicano Máximo Gómez fallece en La Habana. Demostró su bravura y constante lucha en las dos guerras por la independencia cubana. Fue Mayor General y Jefe del Ejército Libertador, ostentando en 1895 el grado de Generalísimo.


1917 CUBA 
En Candelaria, Pinar del Río, nace la profesora de coros Cuca Rivero. Integrante de la Coral de la Habana y precursora en 1953 de los grupos corales en la televisión Cubana. Condujo el coro del Teatro Lírico. Laboró en los proyectos de educación musical.






1943 CUBA 
En el pueblo habanero de Bejucal nace la científico Rosa Elena Simeón Negrín, consagró su vida a la investigación, especialmente en el campo de la virología animal. Por muchos años se desempeñó como Presidenta de la Academia de Ciencias de Cuba. Las Naciones Unidas le otorgó póstumamente el premio Campeones de la Tierra 2006.





1953 CUBA 
Nace en La Habana la bailarina Rosario Suárez Eusa, considerada una destacada intérprete del Ballet Nacional de Cuba al cual ingresó en 1968 y se mantuvo veintiseis años como Prima Ballerina. Emigró a los Estados Unidos en 1995 y un año después fundó el Ballet Cubano de Miami .