Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 23



1911 CUBA 
En La Habana nace el abogado, dramaturgo, historiador y cronista de la época que le tocó vivir, Eduardo Robreño. Autor, entre otras obras, de "Antología del teatro Alhambra" .  "Como me lo contaron te lo cuento", "La Casa de Mariana" y "Abuela Cacha".

1922 CUBA 
En la ciudad de La Habana tiene lugar el nacimiento el lanzador zurdo Lino Donoso. Jugó en su país desde el año 1947 hasta 1949 y más tarde, se destacó tanto en la llamada Liga Negra como en México y en las Grandes Ligas, donde vistió el uniforme de los Piratas de Pittsburgh.



1938 CUBA 
Tiene lugar en la oriental ciudad de Manzanillo el nacimiento del notable artista de la plástica contemporánea de su país Ever Fonseca, acreedor de significativos premios, como el Premio Nacional de Cannes Sur-Mer, Francia. Sus pinturas han sido expuestas y reconocidas  en más de 400 exposiciones en 25 países.





1939 CUBA 
Nace en Mayajigua, Las Villas, el compositor, pianista y director de grupos vocales Meme Solis; justipreciado como una de las figuas más influyentes de la música popular cubana de la década de 1960 tras crear su famoso cuarteto. Trabajó como pianista acompañante del cuarteto D’Aida, Esther Borja, las Hermanas Lago, Xiomara Alfaro, entre otros intérpretes, en espectáculos y actuaciones en cabarés, clubes nocturnos, radio y televisión.. Autor, entre otras creaciones, de las canciones: " Otro amanecer", " La distancia", "Traigo mi voz" y "Contigo".



1983 CUBA 
En La Habana nace el ajedrecista Leinier Dominguez Pérez, Gran Maestro Internacional de ajedrez, acreedor de los mejores resultados en este país después del gran campeón cubano José Raúl Capablanca. Y valorado como el mejor ajedrecista de Latinoamérica y uno de los Mejores del Mundo.