Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 21





1508 REP. DOMINICANA 
En esta fecha, desde el asentamiento español en La Hispaniola, el navegante gallego Sebastián de Ocampo inicia por orden del Adelantado Nicolás Ovando su bojeo por la isla de Cuba. Más tarde, después de ocho meses de travesía, Ocampo comprueba que Cuba es una isla y no tierra continental como había afirmado Colón.




1832 CUBA 
En la finca Guajacabito, Bayamo, Oriente, nace la poetisa y maestra Ursula Céspedes de Escanaverino. Entre sus creaciones literarias sobresale el libro "Ecos de la selva", así como "Cantos postreros", obra publicada postumamente.

1893 CUBA 
En La Habana tiene lugar el fallecimiento del poeta y escritor cubano Julián del Casals, precursor del modernismo literario en su país. La melancolía pesimista y la descripción llena de color de sus poemas se denotan en sus libros: "Nieve", "Hojas al viento" y "Bustos y rimas".



1910 CUBA 
En La Habana nace el cantante Panchito Riset. Sobre 1940 marchó a New York, donde impusó su estilo original, interpretando el bolero permeado por cierto modo soneado. El bolero que lo elevó a la popularidad  fue "El cuartico", siendo también muy aclamados "Te odio y te quiero", "Blancas azucenas", "Alli", "De cigarro en cigarro" y "Peregrina del amor".





1925 CUBA 
Nace en el barrio de Santos Suarez de la ciudad de La Habana la célebre e inolvidable cantante Celia_Cruz, llamada la "Reina de la Música Latina", “La guarachera de Cuba”, y también la Reina Universal de la Salsa y su estribillo más sonado en ton de son era “Azúcaaaa”. En 1950 hizo su debut integrando la orquesta La Sonora Matancera. En 1990 ganó el prestigioso premio Grammy. "Caramelo", "El hierberito", "Kimbara", "La negra tiene tumbao", "La vida es un carnaval", "Que le den candela" y "Yo vivire" son ejemplos de sus magistrales interpretaciones. 



1931 CUBA 
En la habanera zona de Luyanó nace Leopoldo Ulloa, destacado compositor y notable creador de boleros. Fue el autor de “En el balcón aquel”, “Es mi súplica de amor”, “Como nave sin rumbo”, “Moriré de amor” y “Por unos ojos moruños”, entre otros.