Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 11



1792 CUBA 
En La Habana tiene lugar el nacimiento del agrimensor, matemático, profesor y escritor Desiderio Herrera Cabrera. Su principal aporte a la historiografía científica se plasmó en su libro "Agrimensura cubana", publicado en 1834.



1837 CUBA 
Nace en Matanzas el político y escritor Martín Morúa Delgado. Orador, publicista y articulista. Fue presidente del Senado de la República y líder de la raza negra que luchó por la armonía racial en su país. La novela "Sofía" es una de sus obras.

1910 CUBA 
Nace en Manzanillo, Oriente, Enrique Santiesteban. Recordado primer actor que incursionó en todos los medios escénicos, en los cuales interpretó con la misma fortuna papeles humorísticos y dramáticos. Recordado por su papel de alcalde en el programa "San Nicolás del Peladero", asi como por su parcipación en filmes como "Los sobrevivientes", "Mella" y  "Las doce sillas".



1947 CUBA 
En La Habana acontece el nacimiento del compositor, guitarrista y trovador Vicente Feliu. Fue uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova Cubana. "Creeme", "Ansias del Alba", "Artepoética", "Colibri" e "Itinerario" son los nombres de algunos de sus albumnes.





1949 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el arquitecto, dibujante, escultor y pintor José Antonio Choy, notable exponente de la arquitectura cubana de la segunda mitad del siglo XX e inicios del XXI, entre cuyas obras realizadas en su ciudada natal sobresalen:

1985 EE.UU. 
Acontece  en la ciudad de Miami, Florida, el fallecimiento del notable actor cómico cubano  Leopoldo_Fernández, quien alcanzó celebridad interpretando el papel de "Candelario Trespatines" en el aclamado programa radial "La tremenda corte". Asimismo es recordado por interpretaciones musicales como "Ahorita va a llover" y "Lágrimas negras".