Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 03

1776 CUBA 
Es abierto el muelle de la Alameda de Paula en el punto conocido por el Salón de O'Donnell, enmarcado en este primer paseo marítimo de la ciudad que en 1775 fue mandado a construir por el entonces Capitán General Felipe de Fondesviela, Marqués de la Torre, y bajo la ejecución del arquitecto Antonio Fernández de Trebejos. Resulta interesante que en un inicio, la Alameda de Paula se componía de un terraplén adornado con dos hileras de álamos y bancos de piedra, calificado como un agradable entretenimiento para los vecinos de la Villa de San Cristóbal, carentes de sitios de recreo en aquel entonces. Y el nombre de Paula proviene de la iglesia cercana con ese nombre. Este paseo se ubicó en lo que era el basurero de la ciudad llamado el Rincón, frente a la Bahía de La Habana



1806 CUBA  
Un día después de la inauguración del Cementerio General de La Habana, sito en la calle Espada, son enterrados los primeros cadáveres: el del párvulo José Flores y el de la morena Petrona Alvarado, abandonándose la antihigiénica costumbre de enterrar a los muertos en las iglesias.


1941 CUBA 
El compositor, pianista y director musical  cubano Jorge Anckermann fallece en La Habana. Entre sus obras sobresalen: "El arroyo que murmura", "El quitrín", "Flor de Yumurí", "Un bolero en la noche..." y la puesta en escena de "La isla de las cotorras".








1946 CUBA 
El asesor literario, escritor y profesor Nicolás Dorr nace en la playa de Santa Fé, La Habana. "La chacota", "Un viaje entretenido", "Las pericas" y "El palacio de los cartones" forman parte de sus obras. Fundador del Instituto Superior de Arte de Cuba.








1956 CUBA 
Nace en La Habana la directora de coros Corina Campos. Dirigió las agrupaciones vocales del Gran Teatro de La Habana entre 1978 y 1995, participando en todos los títulos del repertorio del Lírico Nacional, entre ellos las óperas cubanas Soyán y Ecue Yamba O.


2007 EE.UU. 
Fallece en Los Ángeles, California, el trompetista cubano Pedro Knight; integrante de la afamada agrupación cubana "Sonora Matancera" desde 1944 hasta 1966, año en que abandonó dicho conjunto para acompañar y servir de representante a su esposa de Celia Cruz con la cual había contraído matrimonio en 1962.