Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 21




1918 CUBA 
José Antonio Cepero Brito, reconocido locutor y presentador de programas de radio y TV, nace en el pueblo de Manacas, municipio de Santo Domingo. Alcanzó gran popularidad en espacios televisivos como "Detrás de la Fachada" y "Escriba y lea".

1927 CUBA 
Nace en el barrio de Los Pinos, en La Habana, el compositor, guitarrista y cantante José Antonio Méndez . Catalogado como el Rey del Feeling, uno de los gestores de este movimiento dentro de la música popular cubana.  "La gloria eres tú", "Novia mía", "Si me comprendieras", "Soy tan feliz", "Me faltabas tú" y "Ese sentimiento que se llama amorson ejemploes de sus creaciones que alcanzaron gran popularidad. 





2001 CUBA 
Hortensia Pichardo Viñals fallece en la capital habanera. Notable historiadora, catedrática universitaria e investigadora cubana entre cuyas numerosas obras sobresalen: "Documentos para la Historia de Cuba", "Carlos Manuel de Céspedes", "José Martí", "Mercedes Matamoros" y "El Padre de las Casas".