Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 26


1799 CUBA 
Nace en La Habana el naturalista Felipe Poey. Perteneció a gran número de sociedades científicas de Europa y América. Entre sus obras figuran: "Compendio de Geografía de la Isla de Cuba, "Sinopsis de los peces cubanos", "Memorias sobre la historia natural de Cuba" e "Ictiología cubana". 




1870 JAMAICA 
En el seno de una familia de ascendencia cubana de la ciudad de Kingston nace el estomatólogo y patriota Francisco de Paula Valiente Portuondo. En la gesta independentista de 1895 llegó a ostentar el grado de General de Brigada del Ejército Libertador.



1919 CUBA 
Nace en la ciudad de Santa Clara, provincia de Las Villas, el pianista Ruben González. Auténtica leyenda de la música popular cubana, pianista de los mundialmente reconocidos proyectos Buenavista Social Club y Afrocuban All Stars








1925 CUBA 
La extraordinaria cantante y excéntrica musical Juana Bacallao nace en el barrio de Cayo Hueso de la ciudad de La Habana, cuyo nombre real era Nelia Amelia Martinez Salazar.  Posee un estilo único en el que cona juga, de modo originalisimo, el canto, el baile, la mimica, la actuación y el humor. Hasta el año 1959 su presencia estuvo proscrita en la televisión de su país y su carrera se limitó a presentaciones en centros nocturnos. Esto determinó en ella el desarrollo de una teatralidad escénica extravagante que no pocos llegaron a catalogar como vulgar.

1925 CUBA 
En Pinar del Rio nace la actriz Carmen Montejo. "Las caras de la luna", "Corazones rotos", "Presagio", "El vampiro", "La verdadera vocación de Magdalena" y "Nosotros los pobres" son ejemplos de los filmes que integran su filmografía.


1990 CUBA 
Fallece en La Habana el pintor cubano Mariano Rodriguez, identificado como el gran Mariano de los Gallos Augurales, las grandes masas, la libertad cromática, los frutos gigantescos y los cuerpos liliputenses. Contribuyó a la fundación de Casa de las Américas.